OTOMAX

Cirugía de la vía lagrimal: dacriocistorrinostomía transcanalícular láser diodo y dacriocistorrinostomía endoscópica.

 

Estas técnicas quirúrgicas están indicadas en el tratamiento de la obstrucción de la vía lagrimal. El paciente es derivado por el Oftalmólogo tras realizar un adecuado diagnóstico de la obstrucción y la necesidad de realizar una cirugía para su resolución. En nuestro Servicio realizamos dos técnicas quirúrgicas:

 

 

  • Dacriocistorrinostomía transcanalicular láser diodo: técnica novedosa, requiere la estrecha colaboración entre un oftalmólogo y un ORL en el acto quirúrgico. Presenta las ventajas de que no deja cicatrices en la cara, se puede realizar bajo sedación y no requiere ingreso hospitalario. Tras la cirugía se deja un pequeño taponamiento nasal durante 3 días.

 

  • Dacriocistorrinostomía endonasal: es una forma de cirugía endoscópica nasal que tiene, como finalidad, el tratamiento de la obstrucción del sistema lagrimal a través de la fosa nasal correspondiente, sin incisiones en la cara, mediante su abordaje con ayuda de endoscopios de luz fría. La intervención se suele realizar bajo anestesia general y ,tras la intervención, se coloca un taponamiento nasal durante 48 horas, aproximadamente.
0